domingo, 4 de noviembre de 2007

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

1- Despliega en tu blog los alcnces y limitaciones de la APO

ALCANCES.



*Es un instrumento de planeacion pues determina claramente los objetivos y planes organizacionales e individuales, en tal sentido, no existen dudas sobre lo que quiere alcanzar le empresa, lo cual es conocido por todo el personalquse encuentra comprometido pues particpo en su dterminacion y a la vez fueron consideradas sus necesidades personales.



*Es una herramienta organizacional, precisa las funciones y estructura requeridas en la empresa.

Quedan especificadas claramente cuales son las actividades que seran realizadas en cada uno de los diferentes puestos, asi como su ubicacion dentro del organigrama general de la empresa.



*Facilita la direccion, ya que exige una mayor delegacion de autoridad con responsabilidad claramente definida en cuanto al cumplimientode objetivos -metas.

como todas las actividades se encuentran previamente definidas y asignadasa cadaz puesto, la direccion requerida solo se realiza por excepcion.



*Es una herramienta motivacional ya que permite la participacion conjunta de superiores y subordinados en la determinacion de objetivos y metas. En virtud de uqe el personal participo en su elaboracion, se encuentra comprometido con su correcta aplicacion.



*Facilita la comunicacion constante e n todos los niveles.

La comunicacion es vital para conocer las etapasde desarrollo de cualquier proceso, desde su inicio has ta su terminaciuon, que permita intervenir en cualquier situacion que salga de lo palneado.



*Es un instrumento de control que permite el autocontrol y la autoevaluacion mediante la retroalimentacion constante. Contar con la informacion de los avancaes de cada proceso y comparalos contra los parametros preestablecidos, permite llevar un control de cada una de las actividades para cada uno de los locutores, quienes podran evaluarse y llevar a cabo nuevas acciones, cuando sean necesarias.



*Es un instrumento de evaluacion, interesada en los resultados obtenidos y no en la personalidad del individuo. No evaluan los esfuerzos o tiempos dedicados a una labor si no los resultados obtenidos, que son los que realmente repercuten en la operacion de un a empresa.



*Es un metodo para formalizar el uso del sentido comun y la logica de todas las actividades administrativas, sin restrringirse a ningun nivel, tiempo o tarea especifica.



LIMITACIONES.



*Enseñanza -aprendizaje insuficiente de la de la filosofia APO. Es un sistema administrativo que no ha tenido la suficiente difusion, y cuando se aplica no se realiza de manera integra, si no solo con algunas de sus facetas.



*Descuido de las metas a mediano y largo plazos por exagerar en las de corto plazo .



*Abuso en la determinacion de las metas cuantitativas aun para las situaciones que requieren una valoracion qualitativa.



*Riesgo de caer en conductas no eticas cuando en la evaluacion del desempeño lo unico que importa es el logro de metas.



*La autodeterminacion del control de las actividades y la evaluacion de del desempeño pueden erosionar los aportes de la asesoria y de las buenas relaciones.



*No siempre es posible conciliar los objetivos empresariales con los objetivos personales.



*Problemas en el area de relaciones humanas. Como el campo de la APO son las actividades administrativas , en todas ellas interactuan las personas, quienas por us diferente perfil emocional son dificiles de armonizar.

No hay comentarios: