domingo, 2 de diciembre de 2007

soSOLUCIONES A DEBILIDADES Y AMENAZAS

SOLUCIONES A DEBILIDADES.

1- Cuando un automovil llegue al taller , que la prioridad del jefe de taller sea hacer el presupuesto y en caso de que el jefe de taller se encuentre hacieno otras actividades, que un compañero lo asista para que este lo termine en su totalidad y logre una mayor concentracion en ello, que este paso se repita con cada persona que contribuya en la elaboracion del presupuesto.

2-Que nuestro principal proveedor de refacciones haga un compromiso real con el taller y que cumpla con las fechasd promesas de entregas de refacciones ya que de esto depende la eficacvia del trabajo.

3- Adquiri 2 sistemas hidraulicos que son los que faltan segun el numero de carroceros.


SOLUCIONES A AMENZAS.

1- Nuestra postura ante esta amenaza ha sido de no ser cooparticope de la corrupcion , que hace tanto daño a la sociedad , yo creo que lo mejor que podriamos hacer es seguir buscando copañias aseguradoras con las cuales haya una relacion de honestidad y confianza entre ambas partes.

2- A esta amenaza se puede contrarestar trabajabo duro y con calidad para adquirir prestigio y asi poder tener mas trabajo y utilidades para invertir en nuevas tecnologias e incrementar nuestro espacio fisico.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

Nuestra empresa cuentra con una gran experiencia en nuestro campo, que la ha ido adquiriendo a travez de los años y gracias a ella sabemos manejar las variables del mercado, ademas de que cuenta con un personal altamente capacitadoen el area de producion, el cual ha tomado cursos de capacitacion en las compañias aseguradoras mas importantes del pais y que cuentan con un gran sentido de responsabilidad y respeto a su trabajo.

DEBILIDADES

1- En el area de administracion algunas veces el tiempo en que se lleva hacer un presupuesto y presentarlo a la compañias aseguradora es mucho.
2- El tiempo en que se surten las refacciones es mucho y esto provoca el retraso en la reparacion de los automoviles y un congestionamiento en el area de produccion.
3- Contar con una sola maquina enderezadora de chasis, provoca que se retrasen los vehiculos en su reparacion.

AMENAZAS

1- La corrupcion por parte de algunos directivos de las compañias aseguradoras , esto causa que el trabajo que se asigna acada taller no sea equitativo o nulo.
2- Los grandes consorcios, que estan formando talleres con lo mas sofisticado en tecnologia y ofrecen un volumen de produccion mas elevado.

OPOTUNIDADES

1- Nuestra ubicacion se encuentra cerca del centro de la ciudad y de la garita de san isidro, por locual esto facilita de alguna manera la recepcion del trabajo extranjero y la facil ubicacion.
2- Contamos con una distribuidora de auto partes la cual esta enfrente del taller.
3- Contamos con mas de 35 años en el negocio de laminado y pintura.

ANALISIS FODA

NOMBRE DE LA COMPAÑIA QUE ANALIZAREMOS SE LLAMA

AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL
COLLISION REPAIR CENTER

HISTORIA

El taller tuvo sus inicios en el año de 1970 en manos del señor everardo varfas lopez en la calle 4ta en el centro de tijuana, tras haber adquirido un predio en la colonia zona norte, el taller cambio su ubicacion a esta direccion, despues de 27 años en el año de 1997 el taller pasa a manos de su hijo el señor luis alberto vargas lopez quien es el actual propietario del taller, con este cambio de administracion el taller dio un giro en cuestion de aquien le trabajaban ya que de hai en adelante se empezo a trabajar con aseguranzas.
MISION

Es ofrecer un servicio y satisfacer las necesidades de la comunidad de tijuana y san diego, tanto a las personas particulares, como a las compañias aseguradoras, con la mas alta calidad en nuestro trabajo y tiempos, asi como dar un aatencion humana y personalizada a cada uno de nuestros clientes.

VISION

Es colocarnos como primer taller de preferencia por la comunidad tijuanense y tener mayor injerencia en el mercado americano, y de esta manera lograr un crecimiento en nuestra empresa y poder expandirnos a otros puntos de la ciudad, sin olvidar nuestra mision y razon de ser.

OBJETIVOS

1: Concretar un proyecto publicitario a corto plazo para dar a comocer el taller a nivel local y transnacional.
2: Trabajar con tres a cinoc compañias aseguradoras y captar mas el trabajo de particulares