domingo, 25 de noviembre de 2007

PLANEACION ESTRATEGICA

1) INVESTIGA LOS TIPOS DE ESTRATEGIA.

*FUNCIONALES: Estan referidas a mejorarla efectividad de las operaciones funcionales a traves de las modernas filosofias como manufactura Agil,Justo a tiempo (JAT) Administracion de la calidad total (ACT) Teoria de restricciones, bechmarking,Administracionde la cadena de valor, costo objetivo (CO) y reingenieria.
*DE NEGOCIOS: Estan referidas a la forma de competir y al posicionamiento de la empresaen el mercado, con el propositode maximizarla ventaja competitiva-eficiencia, calidad, inovacion y capacidad de satisfacer al cliente y la rentabilidad. De acuerdo con Porter, las estrategias generadas que puede seguir una empresa para lograr una ventaja competitiva son liderazgo en c0st0s, diferenciacion en algun atributo y enf0que en un sector especifico.
*CORPORATIVAS: Estan relacionadas con la seleccion de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir a nuevas areas de negocios , agregando valor para lograr la ventaja competitiva pueden realizrse a travez de :
-INTEGRACION VERTICAL. Fortaleciendo la posicion competitiva de su negocio original o principal, ya sea hacia atras con los proveedores, o hacia adelnate con los distribuidores.
-ALIANZAS ESTRATEGICAS. Relacion de coperacion a largo plazo entre dos compañias.
-DIVERSIFICACION. Entrar a nuevas areas de negocios a travez de nuevas operaciones internas, adquisiciones , alianzas estrategicas y join ventures (comenzar una nueva operacion con la ayuda de un socio).
-REESTRUCTURACION. Reduccion del alcancede una compañia en sus areas de negocios , con el fin de concentrarse en las principales debido a excesos de diversificacion, desafios competitivos o inovaciones en el proceso administrativo.
* ESTRATEGIAS GLOBALES: Estan relacionadas con las formas de operacion en ambitos fuera de la localidad de la empresa, con el fin de competir en el mercao mundial.

No hay comentarios: