1) INVESTIGA LOS TIPOS DE ESTRATEGIA.
*FUNCIONALES: Estan referidas a mejorarla efectividad de las operaciones funcionales a traves de las modernas filosofias como manufactura Agil,Justo a tiempo (JAT) Administracion de la calidad total (ACT) Teoria de restricciones, bechmarking,Administracionde la cadena de valor, costo objetivo (CO) y reingenieria.
*DE NEGOCIOS: Estan referidas a la forma de competir y al posicionamiento de la empresaen el mercado, con el propositode maximizarla ventaja competitiva-eficiencia, calidad, inovacion y capacidad de satisfacer al cliente y la rentabilidad. De acuerdo con Porter, las estrategias generadas que puede seguir una empresa para lograr una ventaja competitiva son liderazgo en c0st0s, diferenciacion en algun atributo y enf0que en un sector especifico.
*CORPORATIVAS: Estan relacionadas con la seleccion de una nueva estructura operativa que permita ingresar o salir a nuevas areas de negocios , agregando valor para lograr la ventaja competitiva pueden realizrse a travez de :
-INTEGRACION VERTICAL. Fortaleciendo la posicion competitiva de su negocio original o principal, ya sea hacia atras con los proveedores, o hacia adelnate con los distribuidores.
-ALIANZAS ESTRATEGICAS. Relacion de coperacion a largo plazo entre dos compañias.
-DIVERSIFICACION. Entrar a nuevas areas de negocios a travez de nuevas operaciones internas, adquisiciones , alianzas estrategicas y join ventures (comenzar una nueva operacion con la ayuda de un socio).
-REESTRUCTURACION. Reduccion del alcancede una compañia en sus areas de negocios , con el fin de concentrarse en las principales debido a excesos de diversificacion, desafios competitivos o inovaciones en el proceso administrativo.
* ESTRATEGIAS GLOBALES: Estan relacionadas con las formas de operacion en ambitos fuera de la localidad de la empresa, con el fin de competir en el mercao mundial.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario